miércoles, 16 de marzo de 2011

Se salvan subsidios de vivienda en Floridablanca

UNIFICADO PROYECTOS DE VIVIENDA PARA DESTECHADOS Y DESPLAZADOS
Como trascendental y altamente positiva fue calificada por el Alcalde Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar la reunión sostenida este martes con la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero; en la que se lograron importantes avances para la concreción de los proyectos de vivienda que beneficiaran a cerca de 1.200 familias destechadas y desplazadas.

La primera gran noticia consiste en que la Ministra Uribe Botero dio luces importantes para resolver las talanqueras que tenían los proyectos para Altos de Bellavista y Ciudadela Guane y que se relacionaban con la posible pérdida de los subsidios asignados por el Gobierno Nacional, una sanción para el Municipio de Floridablanca y la necesidad de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial para habilitar el lote localizado sobre la Transversal Oriental Metropolitana, entre los barrios Caracolí y El Carmen.

“La Ministra nos recomendó acogernos a lo contemplado en el Decreto 4821 del 29 de diciembre de 2010 que crea los Planes Integrales de Desarrollo Urbano y que en esencia garantiza la existencia de suelo urbanizable para los proyectos de construcción de vivienda y reubicación de asentamientos humanos, para atender la situación de desastre natural y de emergencia económica, social y ecológica nacional”, sostuvo el alcalde Flórez Villamizar.

En esencia lo anterior significa que se pueden unificar los dos proyectos de vivienda, el de Altos de Bellavista con el de Ciudadela Guane, no se pierden los 350 subsidios de vivienda que ya adjudicó el Gobierno Nacional, se elimina la posible sanción que se cernía sobre el municipio por no utilizar dichos subsidios y se evita tener que modificar el Plan de Ordenamiento Territorial para darle al predio de Suratoque un uso del suelo apto para vivienda.

“Esta es una gran noticia para Floridablanca y para las 1.200 familias que durante muchos años han tenido que soportar viviendo en condiciones infrahumanas ante la falta de techo digno y propio. Además está el compromiso de la Ministra de meterle el acelerador a fondo y ayudarnos a gestionar los subisdos que nos hacen falta", explicó el burgomaestre Flòrez Villamizar.

1 comentario:

  1. si muy bonito y todo pero para cuando empiezan a construir sera que la espera nos llevara otros 5 años??? es que si se premiara al proyecto mas demorado este se llevaria todos los galardones..... cuantos alcaldes hablaran del mismo tema??? cuantos aprovecharan votos de lo mismo?? hasta cuando ????????????

    ResponderEliminar

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...