martes, 22 de marzo de 2011

Cabildo abierto en la Ciudadela Real de Minas

José William Villarreal
Prt Comuna Siete
Bucaramanga, Marzo 22 de 2.011-  Un nuevo Cabildo abierto convocaron los directivos de la Comuna  Siete que la encabeza el sector de la Ciudadela Real de Minas. El presidente de la organización José Willam Villarreal  hizo las siguientes anotaciones al hacer la convocatoria:

El próximo 29 de Marzo de 2.011 a las 8.00 de la mañana en el Auditorio de las de las Unidades Tecnológicas de Santander se realizara por parte del Concejo Municipal de Bucaramanga un Cabildo Abierto de la Ciudadela Real de Minas según carta del Presidente del mismo Dr. Jaime Rodríguez B. que anexo, por ello comedidamente solicito de Bersoa, dentro de lo posible colaborarnos en lo más posible en la difusión a objeto que toda la comunidad tenga el conocimiento respectivo y ojala amplia participación en el mismo.

Como antecedentes me permito tenemos lo siguiente: El 1 de Abril de 2.009 se realizo igualmente un cabildo con miras a dar a conocer nuestras más sentidas necesidades, siendo atendidos por el Concejo Municipal en pleno y las principales Autoridades Municipales en el en el mismo Auditorio de las Unidades Tecnológicas, el año pasado solicite revisión del estado de las conclusiones del primer año y se adelantaron algunas acciones como : CAI móvil durante un tiempo, Disminución de los vendedores ambulantes, Alumbrado público con instalaciones nuevas y una que otra visita y arreglo al Parque las Cigarras amen de la iniciación real del Viaducto de la Novena obra que nos consta está realizándose.

Pero los vecinos consideran que existen más promesas incumplidas y necesidades apremiantes, por ello solicite la realización de nuevo para que la comunidad pueda expresar sus inquietudes, es por ello que es de vital importancia la difusión del evento para que todos los que deseen asistir y manifestarse estén enterados.
Con la presente estoy enviando un borrador de las inquietudes y propuestas que se consideran pendientes.

Atentamente
JOSE WILLIAM VILLARREAL DURAN
Presidente Junta Administradora Local Comuna Siete Ciudadela
Calle Real No. 5-24 Torre 2 Apto 201. Cel. 3005570371

Ha sido y es una inquietud manifiesta de nuestra Comunidad saber en qué estado y que ha seguido realizándose de las soluciones planteadas en las Conclusiones del Cabildo hoy después de casi tres años de lo actuado pero que animaba las mejores intenciones de cumplir y acertar; en el logro de los resultados que nuestra comunidad anhela perseverante e insistimos sobre algunos temas tratados allí como fueron:
· Inseguridad; reconocemos y agradecemos que ha mejorado en buena parte este tema, sin embargo quedaron algunas propuestas del Brigadier ORLANDO PINEDA GOMEZ, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quien manifestó sobre la reparación de las cornetas existentes y en la creación de un Comando de Policía en la Zona o Comuna 7, que otro dignatario e incluso el mismo señor Alcalde en posterior disertación nos informaba sobre la puesta en funcionamiento de una nueva y moderna Estación de Policía inclusive se alcanzo a hablar sobre la instalación de diez Cámaras de Seguridad.

· Invasión del Espacio Público; reconocemos y agradecemos la gran voluntad del Dr. FERNANDO VARGAS, Alcalde de Bucaramanga y del Dr. EDGAR FERNANDO SALCEDO SILVA, Secretario de Gobierno del Municipio en ese entonces, quienes cumplieron con nuestra solicitud de retiro de vendedores ambulantes, que no se pudo cumplir en toda la extensión o querer Comunitario pero que se avanzo y quedan acciones y respuestas por hacer y cumplir y de cuya consolidación están pendientes nuestros residentes y las personas que pagan sagradamente impuestos por negocios o actividades comerciales, llámense dueños o arrendatarios, quienes se consideran en gran desventaja frente a la informalidad.

· El Dr. Félix Francisco Rueda Forero, Gerente de Metrolinea manifestaba que nos iban a favorecer por cuanto hay diversas rutas que pasaran por ahí, amén de rutas complementarias que garantizaran mayor movilidad así como obras complementarias que tienen que ver con el tema social.
· Tenemos la mayor Ciudadela Estudiantil y la mayor densidad poblacional residencial y flotante del Área Metropolitana, además que la nueva entidad se queja de falta ocupacional de sus servicios y sin embargo nuestros vecinos están a la expectativa de los favorecimientos ofrecidos.

· La Doctora Rebeca Inés Castellanos, Personera de Bucaramanga, se comprometió a darle seguimiento a posibles soluciones, conocedora de nuestra problemática inclusive abrir una sede del Programa “Personería más cerca de Todos”.

· Se planteo áreas grandes y cómodas para el sector estudiantil.

· Planteamos el olvido que se ha hecho sobre la Biblioteca Virtual ofrecida desde tiempos pasados y que al parecer estaba prácticamente terminada en el Centro Comercial Acrópolis sin embargo se dice que fue devuelto el comodato por parte del Instituto Municipal de Cultura y se busca otra alternativa desde luego sin tener en cuenta o informada la comunidad.

· Nos prometieron la creación de un Puesto de Salud con todas las innovaciones modernas para este tipo de servicios comunales de primeros auxilios.

· Buscamos y planteamos los participantes en el Cabildo sobre la posibilidad de Construirnos o dotarnos de una oficina o Centro Comunitario colectivo del cual carecemos a pesar de tener una población de más de sesenta Conjuntos Residenciales abiertos o cerrados, no disponemos de un área de encuentro o reunión propia de la Comunidad fuera de los conjuntos.

· La Directora de Transito de Bucaramanga se comprometió a realizar Brigadas de inspección a lugares y sitios de frecuente accidentalidad así como a la demarcación de nuestras vías, zonas y sectores.

· Agradecimiento especial, por cuanto la mención prioritaria de ese entonces era la Construcción del Viaducto de la Novena, obra que afortunadamente está en vías de ejecución.

· Destacada mención a la Oficina de Alumbrado Público cuya labor merece nuestro aplauso y gratitud pues ya efectuó la reposición y cambio de las luminarias de alumbrado Público de las vías principales de la Comuna ofrecidas por la Ingeniera Gloria Azucena Duran Valderrama y en estos días hace lo propio en el Parque Las Cigarras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...