El alcalde Fernando Vargas puso la primera piedra
BUCARAMANGA.- “Es un sueño que empieza a hacerse realidad. Durante más de 20 años, los casi 60 mil habitantes de Los Colorados, El Nogal, El Pablón, El Rosal y demás sectores del norte-norte de Bucaramanga, añoramos la construcción de un gran colegio en donde pudieran formarse nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones”.
La expresión de regocijo es del líder comunitario y edil por la Comuna 1, Nelson Mantilla, al presenciar la puesta de la primera piedra del megacolegio de Los Colorados, cuya construcción demorará siete meses y tendrá un costo de 13.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 8.000 millones y la cifra restante el Municipio de Bucaramanga.
Su capacidad será para 3.000 estudiantes, más los que se matriculen a la Universidad del Pueblo a partir del próximo 1° de enero. La edificación y áreas recreativas se construirán en un área de dos hectáreas y 2.000 metros, en el sector conocido como Campestre Norte.
El establecimiento educativo se entregará a la comunidad completamente terminado y además dotado de los más modernos laboratorios, salas de informática y demás elementos que garanticen una enseñanza con la mejor calidad.
![]() |
El lote donde se construye el Megacolegio esta precedido de esta cancha de fútbol del barrio Los Colorados, situado por la vía a Rionegro. Al fondo el lote donde se construye el Colegio |
“Estamos de plácemes, estamos muy felices por el arranque de estas obras que beneficiarán a una de las comunidades más pobres de la ciudad, gentes honestas, trabajadoras y echadas pa’lante, pero que sus hijos no contaban con un sitio adecuado para capacitarse. Estamos construyendo el mejor colegio de Bucaramanga para formar a los niños y jóvenes de Ciudad Norte. Esta era una de mis propuestas de campaña que ahora también es realidad”, manifestó emocionado el alcalde Fernando Vargas Mendoza.
“Gracias Alcalde, las presentes y futuras generaciones de Ciudad Norte lo recordaremos por siempre, pues un colegio es futuro y ahora nuestros hijos sí tienen futuro”, declaró Nelson Mantilla por los cornetas del barrio Los Colorados al despedirse del Mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario