Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 8 de febrero de 2011

Debate sobre explotación minera en Santurban realizó la UDES

- El proyecto está basado en la mejor tecnología para destruir el cianuro residual
- Los opositores sostienen que la minería en zona de Páramo es catastrófica

El vicepresidente de la Greystar, FrederickFelder y
El rector de la UDES Rafael Serrano Sarmiento
BUCARAMANGA.- Un debate con todos los argumentos sobre tecnología, legislación minera y conservación de los recursos hídricos y de los Páramos, se realizó bajo la convocatoria y organización en la Universidad de Santander –UDES-.

El conversatorio con ejecutivos de la Greystar, estudiantes universitarios, profesores y periodistas deliberó en el Auditorio Yariguíes del plantel superior con una metodología que garantizara la libre exposición de los temas abordados para el caso.

El rector de la UDES, Rafael Serrano Sarmiento abrió el conversatorio de análisis y expresó se convocó ese foro, teniendo en cuenta que el proyecto Angostura compete a todos y se trata de seguir la evolución de otros encuentros sobre la materia, y en consecuencia el tema no podría estar ajeno a las Universidades. Sostuvo que acerca del proyecto se han escuchado posiciones radicales y otras más reflexivas que llaman a continuar examinándolo con el mayor discernimiento.

La exposición central estuvo a cargo del ingeniero peruano Víctor Guimaraes quien presentó con diapositivas los aspectos principales de la discusión.

Hizo énfasis en el sentido de que la utilización de los altos volúmenes de Cianuro no causará ningún riesgo de contaminación, partiendo de los procesos de desaparición de los residuos mediante sistemas de alta tecnología a través de unas modernas plantas de tratamiento de los lixiviados.

Igualmente dijo que ante la preocupación de una posible disminución de los niveles de agua para el consumo de los habitantes de la capital de Santander y la subregión, la empresa Greystar solo va a utilizar menos del 1% de la capacidad de agua que tiene el río Suratá.

Tras la explicación técnica del representante de la Grystar, profesores y alumnos de la Universidad, pertenecientes al programa de Ingeniería Ambiental, llevaron la palabra para hacer las observaciones pertinentes y coincidieron en que si el proyecto de explotación minera no se encontrara en zona de Páramo, no habría ningún inconveniente en ejecuralo y cuestionaron que el gobierno nacional a través de los entes encargados de proteger los recursos naturales, esté siendo tan flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...