Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 27 de julio de 2010

Director del ICP, uno de los cinco Latinoamericanos reconocidos por la SPE


De acuerdo con Rubén Caligari, director regional de la SPE con sede en Brasil, la distinción al Director del ICP obedece al “esfuerzo, entusiasmo y capacidad profesional; él organiza una sección en Colombia, dirige y lidera esta sección, ha ejercido su liderazgo para captar nuevos miembros, extiende servicios a miembros, en especial a jóvenes estudiantes de ingeniería, y por otra parte, como representante de una organización como Ecopetrol, participó activamente en la realización del Congreso Latinoamericano y el Caribe celebrado en Cartagena en 2009, donde Ecopetrol fue uno de los patrocinadores más importantes”.

La SPE es la organización profesional del área con mayor cobertura en el mundo. Reúne a unos 90 mil miembros de áreas como petróleos, geología, geofísica, ingeniería mecánica, y concentra 118 países. Se trata de una sociedad de conocimiento técnico de la industria, es decir, su principal misión es diseminar los conocimientos, buenas prácticas, tecnologías y tendencias relacionadas con hidrocarburos a nivel global, con el fin de mejorar las competencias técnicas de sus miembros y las empresas que los cobijan. Para ello utiliza diversos medios como revistas técnicas y especializadas; y la realización y el auspicio permanente de congresos, talleres y seminarios.

En Latinoamérica y el Caribe cuentan con 16 secciones en todos los países con actividad petrolera como Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Guyana, y Trinidad. Además, unas 100 universidades disponen de capítulos estudiantiles, con actividades donde los alumnos pueden actualizar sus conocimientos, acceder a la biblioteca de la SPE y a eventos técnicos.

Según Caligari, el reconocimiento es además un estímulo para los nuevos profesionales, para que vean en el modelo de los más seniors lo que podrán hacer y ser en el futuro. “Esto es lo que la sociedad le está diciendo a miles de jóvenes de la industria: miren quiénes son los que distinguimos para que ustedes los imiten. Este profesional premiado será un paradigma, un ejemplo a seguir”.

Piedecuesta, julio 27 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...