domingo, 25 de julio de 2010

Independiente Santander goleó anoche


Para la segunda mitad el técnico Giovanny Hernández mueve su banco y envía al maderamen al golero Álvaro Novoa, quien no había visto minutos en lo corrido del torneo. Y muy rápido el trabuco santandereano le dijo al Real Boyacá que se llevaría unos cuantos más. Pinilla intentó y sacó Salcedo. Celis hizo lo propio y volvió a sacar el golero. Cañón disparó y pasó muy cerca. Pero aunque todos saben que el quinteto santandereano tiene un ‘mago’, muy poco pueden hacer para detenerlo. Una verdadera genialidad se inventó John Pinilla a los 2’21 de juego; a unos pasos delante de la línea de seis metros lo bajaron y en el piso sacó un remate de pierna zurda que se fue pegadito al palo derecho del golero Salcedo. Golazo por donde se le mire.

El propio Pinilla labró el quinto al juntarse con García, mandándole un centro cruzado para que éste, al 3’19, mandara al fondo de la red el segundo en su cuenta y 5 x 0 contundente. Pero Pinilla quería más. Él mismo hizo todo para anotar el sexto en la noche haciendo una jugada individual, sacando dos hombres casi que en un baldosa y levantándosela como en la mano al portero Salcedo para enviarla al fondo. Aplausos y otro truco del ‘mago’ en la noche.

58 segundos más tarde fue el juvenil Andrés Capacho quien desde campo propio inició la descolgada, soltó para Pinilla, este hizo la pared perfecta para que apareciera García en el segundo palo y marcara el séptimo tanto del compromiso. A esa altura del partido Independiente Santander era una tromba arrolladora casi incontrolable para el cuadro boyacense.
Rigoberto Sánchez soltó un riflazo casi como exhalación que se reventó ferozmente sobre el horizontal del arco norte. En el minuto 8’08 fue el turno para el juvenil Capacho, quien se registró por primera vez en el libro de los goleadores al aprovechar un centro cruzado del Sánchez y se lanzó con sus pies hacia adelante empujándola contra la red. 8 x 0 y el público quería más.
En ese instante, Independiente parece bajar ligeramente su ímpetu para retomar aire y Real Boyacá se sacude por un momento. Arley Fuentes recoge un rebote en el área santandereana y fusila a ‘amasijo’ Novoa. Minuto 8’43. Luego, sobre el 11’14, vino una jugada infortunada para el cerebro del equipo; avance del Real por izquierda, pelota filtrada al centro del área, Pinilla llega atropellando y se lleva la pelota enredada en sus pies al fondo de la propia valla. 8 x 2. Pero al ‘mago’ se le perdona. Alguno dijo jocosamente en la tribuna que “estaba tan emocionado haciendo y poniendo goles que hasta le alcanzó para marcar en la propia puerta”.
El quinteto hormiguero se recompuso, como sacudiéndose la cabeza de la resaca goleadora y sobre el 15’03 logra anotar el noveno del juego por intermedio de Celis, quien recoge un rebote del portero Salcedo, luego de un fuerte disparo de García, pesca el balón, saca al golero y hace un globito para anotar su segundo personal en la noche.
El moño del juego y el remate de faena corrieron por cuenta de quien estuvo infumable, el novel Jonathan García, quien empacó dos más en el último minuto. Sobre el 19’02 aprovechó un balón suelto cerca del área y la impacto con pie derecho y adentro. Y al 19’28 repitió la dosis para hacerse presente con cinco tantos en la cuenta personal y el undécimo del equipo en una noche redonda. 11 x 2 justo, tranquilo, caminando, y no es exageración decir que pudieron ser muchos más.
Una curiosidad: los dos equipos usaron asistentes para oficiar como directores técnicos. En el Independiente Santander lo hizo el segundo ayudante de campo, Sergio Maggiolo, y en el Real Boyacá le tocó asumir el calvario a la preparadora física, la licenciada Constanza Pérez. Los técnicos titulares pagaron, en la tribuna, fecha de suspensión.

VOCES

- GIOVANNY HERNÁNDEZ (DT): “Teníamos claro que el partido era completamente ganable, sin ofender a los chicos de Tunja, pero hoy se vio por qué son últimos, y teníamos que hacer esto, ganar con goles para poder sacarnos la diferencia con el rival de patio. Somos líderes solitarios, en puntos en el grupo, en la reclasificación y con mejor diferencia de goles. Eso nos tiene muy contentos pero consciente que esto va en la mitad del camino y nada está asegurado”.

- JONATHAN GARCÍA: “Bueno, que más se puede pedir, ganamos jugando bien, haciendo goles y mostrando jerarquía; yo estoy muy contento porque le he podido responder al ‘profe’ Giovanny, él me tiene mucha confianza y por eso cuando entro a la cancha pues doy todo para no defraudarlo”.

- JOHN JAIRO PINILLA: “Creo que esto nos faltaba porque estábamos ganando, jugando bien, pero terminando ajustados y con poca diferencia. Hoy logramos meter once de todas las que creamos, creo que hemos jugado partidos con más opciones y no hemos hecho ni la mitad de los de hoy. Además logramos una de las metas, llegar a ser líderes absolutos. Hoy alcanzó hasta para que yo hiciera autogol, ¿cómo la ve?... (Risas)

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE SANTANDER: (11)

Édgar Gualdrón, John Celis, Jeisson Rodríguez, John Pinilla y Fabio Ruiz.

CAMBIOS: Álvaro Novoa, Erwin Gómez, Jonathan García, José Nova, Juan Carlos Cañón, Rigoberto Sánchez y Andrés Capacho.

GOLES: García (18’13PT, 3’19ST, 6’02ST, 19’02ST y 19’28ST), Pinilla (2’21ST, 5’04ST, AUTOGOL 11’14ST), Celis (13’21PT y 15’03ST), Ruiz (14’23PT) y Capacho (8’08ST).

AMARILLAS: García (3’30ST), Novoa (12’43ST) y Gómez (17’30ST).

AZULES: No hubo.

REAL BOYACÁ: (2)

Óscar Salcedo, Arley Fuentes, John Suna, Jonathan Beltrán y Mauricio Ochoa.

CAMBIOS: César Higuera, Camilo Rodríguez, Miller Morantes.


GOLES: Fuentes (8’43ST).

AMARILLAS: Fuentes (5’30ST).

AZULES: No hubo.

FOTO: CORTESÍA VANGUARDIA LIBERAL
--
CORPORACIÓN INDEPENDIENTE SANTANDER FÚTBOL DE SALÓN
AV. EDUARDO SANTOS # 28 - 85
TEL: (7) 694 3977
BUCARAMANGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...