viernes, 5 de junio de 2009

Metas del VIII encuentro de gobernadores realizado en Bucaramanga

DISMINUIR LOS INDICES DE DESNUTRICION UN COMPROMISO DEL VIII ENCUENTRO GOBERNADORES POR LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

Fuente: Unicef.- Bogota, 5 de junio de 2009. Al concluir el VIII Encuentro de Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, Hechos y Derechos, el país conoció los resultados de la gestión y los compromisos de las autoridades departamentales y entidades gubernamentales en favor de la garantía y protección de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y una alimentación equilibrada, y a contar con Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Durante los dos días del Encuentro, se estableció que es indispensable que las Gobernaciones desarrollen planes, programas y acciones que permitan el cumplimiento constitucional del derecho a una alimentación equilibrada, con lo cual disminuirán los índices de desnutrición y anemia.

Para lograrlo se instó a los gobernadores a fin de que promuevan en sus departamentos la adopción de ordenanzas que permitan la creación de los Planes de Seguridad Alimentaria y Nutricional, debidamente soportados con recursos económicos.

En el discurso de cierre del evento, el señor Procurador General de la Nación, doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que, si bien es cierto que existen Planes Departamentales de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de Salud Pública y de Aguas, estos deben armonizarse en los Departamentos para contribuir efectivamente al cumplimiento de las metas planteadas en el Conpes 113, que establece la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...