lunes, 8 de junio de 2009

Foro de la dirigencia joven de García Rovira

Viene de Política social >
Teniendo en cuenta que el propósito del foro era obtener respuestas claras, concisas y definitivas sobre el tema, el Mandatario Departamental aclaró: “Ustedes merecen una explicación muy seria y muy real de las cosas y prefiero hablar con toda franqueza, no hay peor que un gobernante malo, un gobernante mentiroso, el Departamento no va a hacer inversión de pavimento en esa vía porque no hay recursos y es competencia del Gobierno Nacional solucionar ésta situación”.

“Hemos insistido con el gobierno nacional sobre el plan 2500 que se ha venido aplicando en esta zona. Yo aspiro que el compromiso lo cumpla el gobierno nacional, pues en el segundo semestre estaremos allá para saber qué ha pasado con la vía Curos – Málaga”.

Resultados de la gestión del Gobierno Departamental

- Pago total de la deuda del Departamento por 130 mil millones de pesos.

- 4500 millones de pesos gestionados para inversión de maquinaria en los municipios.

- 2000 millones de pesos gestionados ante el Ministerio de Transporte para mantenimiento de vías secundarias.

- 1000 millones de pesos que aportará la Administración Departamental para mantenimiento de vías secundarias.

- 100 mil millones de pesos que van a prestar los bancos para invertir en pavimentación de vías secundarias.

Inversiones: ¿Qué viene en materia de vías para García Rovira?

- 131 mil millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación entre Palmera – Málaga – Cerrito y Presidente, del corredor de competitividad Central del norte, a la cual ya ha sido adjudicada la licitación.

- Mil millones de pesos para atender sitios críticos en la vía Curos - Málaga específicamente en los kilómetros 33, 51 y 58.

- Desarrollo de los diseños definitivos de la vía Curos – Málaga, los cuales estarán terminados para el 29 de noviembre del año en curso.

- Estructuración de la licitación por cerca de 500 millones de pesos para mantenimientos de la parte pavimentada antigua de la vía Curos, un tramo de la vía de San Andrés, y la vía que de Pangote conduce a Málaga.

- Implementación de la Fase 2 del plan 2500 nacional en la cual se incluirán 1.5 kilómetros más de pavimentación.

Los habitantes de Málaga aprovecharon la visita del Gobernador para agradecerle por los procesos adelantados y la importante gestión realizada ante el gobierno nacional en beneficio del municipio y el Departamento.

“A través de la constituyente hemos organizado nuestras comunidades, ha sido una herramienta que ha permitido a los rovirences seguir creyendo en nuestras instituciones, la constituyente ha sido Dr. Serpa de los mejor que nos ha podido dar su gobierno, pues nos ha permitido unirnos y volver a creer en nuestros líderes cívicos y políticos, le estamos agradeciendo esa posibilidad y oportunidad para empezar a construir entre todos la soberanía popular”, recalcó Carlos Raúl, miembro de la Constituyente Social Comunera.

Al evento asistieron el Secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, Héctor Josué Quintero, Secretario de Desarrollo Departamental, Andrea Aguilar, Asesora de Despacho, Aquileo Cáceres, Jefe de Control Interno Departamental, el Alcalde de Málaga, Milton Suárez, Sonia González Corzo, directora Territorial de Invías miembros de la CAS, concejales, líderes sociales, representantes del Ministerio de Transporte.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...