viernes, 9 de septiembre de 2022

Que vendrá para el Reino Unido con la muerte de su monarca

Por: Laura Ximena Orjuela N.

Bogotá, 8 de septiembre de 2022. La salud de la Reina Isabel II, de 96 años, había empeorado en las últimas semanas, manteniendo en vilo al Reino Unido y al mundo entero. Este jueves se convirtió en un día histórico para el Reino Unido cuando la Casa Real británica confirmó el fallecimiento de la monarca en la residencia veraniega de la Familia Real, situada en Balmoral, Escocia. La reina gobernaba desde mediados del siglo pasado desempeñándose como Jefa de Estado por más de 70 años, siendo la monarca más longeva en el cargo.

Durante su reinado, Isabel II vivió episodios clave en la historia del mundo, como la reconstrucción europea después de la II Guerra Mundial, la guerra fría o la caída del muro. Se convirtió en la encargada de mantener la unión del Reino Unido y, por eso, tras su fallecimiento surgen varias dudas sobre el futuro del reino y los cambios que puede traer la llegada del nuevo rey.

Inicia un largo proceso con el que se activa el plan secreto denominado 'Operation London Bridge' (Operación Puente de Londres), que es un protocolo para transición de poder real y que implica el trabajo mancomunado de varias áreas del Estado, instituciones, fuerzas de seguridad y medios de comunicación. El cronograma se extiende por diez días, entre la muerte de la reina y su funeral; con el objetivo de ejecutar una serie de... Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...