martes, 2 de marzo de 2021

Campaña para erradicar el cáncer de cuello uterino en el mundo

La Liga Colombiana Contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología se unen a la campaña 90-70-90, de la Organización Mundial de la Salud, que busca erradicar el cáncer de cuello uterino en el mundo.

El Cáncer de cuello uterino se puede eliminar, es hora de lograrlo, es el llamado que hacen estas organizaciones. Son tres las herramientas: la prueba y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano -VPH-; la citología una vez al año, y tratamientos integrales y oportunos.  

BOGOTÁ.- Durante todo el mes de marzo, la Liga Colombiana contra el Cáncer, y sus 32 sedes en el país, realizarán jornadas educativas e intervenciones comunitarias con población vulnerable.

Dentro de la campaña, el primer evento será un conversatorio Virtual, con expertos y pacientes, evento gratuito, este jueves 4 de marzo, a través de la cuenta de Facebook @LigaCancerColombia o de su web www.ligacancercolombia.org.

En el mundo cada dos minutos una mujer muere por cáncer de cuello uterino, un flagelo que no solo se puede combatir si no eliminar. Por eso, la Organización Mundial de la Salud -OMS- lanzó la campaña 90–70-90, y sus 192 países miembros se sumaron a este hito ... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...