jueves, 18 de febrero de 2021

Presidenta de ANATO pide al gobierno más apoyo para el gremio

Durante el año 2020, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes presentaron una reducción del 70,4%-
El empleo de las Agencias de Viajes durante el año disminuyó en un 20,4%, el cuarto trimestre el de mayor caída durante el 2020.

Paula Cortés Calle 
Presidenta de Anato
Bogotá.-
Más decisión del gobierno nacional para la recuperación del gremio de Agencias de viajes en Colombia, solicitaron las directivas de Anato.

Expresaron que el año 2020 fue sin dudas el más difícil de la historia para la industria de los viajes y  si bien la reactivación ha mejorado un poco los ingresos nominales de las Agencias de Viajes, esto no ha sido suficiente para llegar al punto de equilibrio y mantener el empleo del sector, prueba de esto son los más recientes resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes (MTA) publicados por el DANE, donde se evidencia que durante el año pasado el sector vio reducidos sus ingresos nominales en un 70,4%.

Teniendo en cuenta que la actividad de los viajes y el turismo inició en el mes de septiembre con la apertura de la conectividad aérea, podemos evidenciar que la variación de los ingresos nominales se ubicó en diciembre en -61,2%, recupe... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...