sábado, 13 de febrero de 2021

En el libro: Los caminos de la extensión en Colombia, participa la UIS

Arriba el rector de la UIS
Hernán Porras y la Dra de
Transf. Vanessa Quiroga
Dirección de Comunicaciones



Bucaramanga.- 12 de Febrero de 2021.- En la edición de un libro que muestra temas de éxito, documento ejemplar de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- participa la Universidad Industrial de Santander –UIS- en un capítulo especial.

En la participación de la UIS, se destaca la importancia de la extensión como eje misional que facilita el diálogo permanente con la comunidad, sus actores sociales, el sector productivo y el Estado, como parte de la evolución socio-cultural y económica de un país.

El Libro que lanza la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN, lleva por nombre ‘Los Caminos de la Extensión en Colombia’.

Este importante ejemplar nacional aborda el panorama de la extensión desde diferentes miradas, reúne practicas exitosas de diferentes universidades del país, entre esas la UIS, y en especial aborda los nuevos desafíos que tienen las instituciones de educación superior al asumir un rol más humanizante que les permita acercarse cada vez más a la comunidad y sus necesidades.

La UIS es protagonista en el capítulo Nodo Oriente del libro, en donde hace una reflexión de la labor de la Universidad en alianza con otras instituciones para dar respuesta a las demandas y necesidades específicas de la comunidad por medio de la función misional de extensión en la modalidad de consultoría. El artículo “Los actores sociales como agentes de cambio y motivadores de la consultoría... Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...