sábado, 23 de enero de 2021

Condenados a desaparecer más de 200 mil productores del campo

Unos 220 mil productores del campo están condenados a desaparecer

Bogotá
.- En pie de alerta se declararon los productores de arroz en Colombia debido a la crisis que ya tocó a la puerta de unos 16 mil 400 cultivadores del grano.

Según los directivos de Dignidad Arrocera, la crisis puede generar los momentos vividos en el año 2017 cuando fue necesario organizar un paro y una marcha nacional en busca de soluciones del gobierno.

Durante una rueda de prensa virtual, los voceros de la organización sostuvieron que la situación es difícil para los agricultores de ese renglón debido a los bajos precios y a la poca demanda del producto, debido a las importaciones de ese artículo.

Apuntaron los representantes de la organización que las importaciones de productos agropecuarios que pueden generarse en nuestro país, está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y está amenanzando la estabilidad económica de los agricultores que tienen obligaciones bancarias.

 “Hacemos un llamado a la industria y al Gobierno Nacional para que de manera inmediata se detenga  la caída del precio en el arroz, de lo contrario vamos a tener situaciones incontroladas, afirman los voceros.  

Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz, manifestó su preocupación por la situación a la que se enfrentaría el gremio productor de arroz este año de  2021.  Leer más 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...