lunes, 19 de octubre de 2020

Sobre la amenaza del cáncer de seno, explica Jorge A. García

 · El cáncer de mama facilita el acceso de bacterias por la uretra y con ello se aumenta el riesgo de infecciones urinarias.

Jorge Alberto García
Bogotá.- Advertencias sobre los graves efectos orgánicos que causa el cárcel de seno, hizo el médico Jorge Alberto García, para concientizar a la población femenina para que haga los controles necesarios antes que sea tarde.

A pesar que el cáncer de seno no está asociado directamente a otras enfermedades, si puede incidir en la zona intima de la mujer teniendo como consecuencias: cambio en los tejidos, la alteración de la intimidad durante el proceso va desde depresión, pasando por falta de deseo sexual hasta resequedad vaginal, y el problema se ahonda cuando la mujer se enfrenta al tiempo con la menopausia, explicó.

Normalmente la mujer necesita terapia de reemplazo hormonal cuando llega a la menopausia por la falta de hormonas femeninas, pero al tener cáncer de mama, dicha terapia no se puede aplicar, es por ello que una paciente de cáncer de mama se enfrenta a una doble condición.

El doctor Jorge Alberto García Presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica afirmó: “Una vez diagnosticado el cáncer de seno es lógico y esperable que se afecte no solamente el estado de salud sino el estado de ánimo, alteración del deseo sexual y la autoestima, adicionando que con la menopausia se pierde lubricación y elasticidad en la vagina es por ello que las relaciones sexuales son dolorosas y se aumenta el riesgo de infecciones urinarias”.  Leer más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...