jueves, 15 de octubre de 2020

Más adultos ingresaron a los servicios financieros este año

Al cierre del primer semestre 1,62 millones de personas tuvieron por primera vez algún producto financiero, y otros 2,3 millones de adultos reactivaron sus productos, con respecto a lo observado al cierre de 2019.

Fredy Castro

Bogotá, 14 de octubre de 2020. (@BOportunidades - @DNP_Colombia) A 31 millones de adultos ha llegado la cobertura en el país, del sistema bancario, con al menos un producto financiero de servicio para cuentas de Depósito Electrónico, y de Trámite Simplificado. El acceso a servicios financieros ha sido una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad', de modo que, de acuerdo con la meta establecida, al menos, 85% de colombianos adultos puedan acceder a productos de depósito y crédito formales al cierre de 2022. 

Según el más reciente Reporte de Inclusión Financiera, elaborado por Banca de las Oportunidades y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), al cierre del primer semestre de este año, 31 millones de adultos colombianos tenían, al menos, un producto de depósito o crédito (1,6 millones más que en diciembre de 2019), es decir que un 85,9% de los colombianos accedió a servicios financieros formales, esto es 3,4 puntos porcentuales... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...