jueves, 24 de septiembre de 2020

Por la reactivación económica, 1° Festival del Bocadillo: P. Caracolí

 Del 25 al 27 de septiembre, los santandereanos podrán disfrutar de tres kits hechos con productos tipo exportación derivados de la guayaba para apoyar a los productores.

Kit Torrbellino

Bucaramanga.- Durante tres días se cumplirá en el parque Caracolí, Centro comercial del Área Metropolitano de Bucaramanga, el Primer Festival del Bocadillo con miras a la reactivación del sector.

Los organizadores recordaron que el bocadillo veleño es uno de los productos insignia de Santander, tanto así que cuenta con denominación de origen, cuyo fin es proteger sus cualidades como producto tradicional. Sin embargo, por cuenta de la pandemia, la producción de este manjar se ha visto fuertemente impactada, ya que más de 8.000 millones de pesos y 2.000 toneladas de producción de bocadillo se han perdido en lo que va corrido del año.

Por ese motivo, Fedeveleños, la organización que vela por los intereses de los productores del bocadillo veleño, creó el Primer Festival del Bocadillo, celebración a la que Parque Caracolí se suma, con el propósito de apoyar a cerca de 6.000 familias que hacen parte de la cadena de producción de bocadillo y se han visto afectadas por esta crisis.  Leer más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...