martes, 18 de agosto de 2020

Fuerte caída en consumo de carne en 2020, debido a la pandemia

La ONG Internacional Sinergia Animal destaca que los consumidores están optando por dietas más sustentables y saludables en tiempos de pandemia.

Bogotá.- Este año, el consumo de carne per-cápita ha tenido su mayor caída en nueve años. Esta baja del 3% desde el año pasado representa la reducción más grande al menos desde el 2000, según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations).

La agencia de las Naciones Unidas reporta que las dificultades económicas relacionadas al Covid-19, sumadas a las trabas logísticas  como las restricciones de transporte y una radical disminución de la demanda del sector de restaurantes ha llevado a esta caída en la demanda global.

Otro factor clave son los recortes de presupuesto en la industria de envasado de carnes, que se ha convertido rápidamente en uno de los puntos con más casos de contagios del virus en varios países del mundo. Casos de fiebre porcina africana en Asia también contribuyeron a esta disminución, que ha llevado al sacrificio de un cuarto de los cerdos del mundo.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...