lunes, 13 de julio de 2020

   El indicador de acceso a productos financieros siguió en aumento y se ubicó en 82,5%.
  Los corresponsales bancarios están en todos los municipios servicios de pagos, depósitos y retiros.

Bogotá, 13 de julio de 2020 (@BOportunidades - @SFCsupervisor). La Superintendencia Financiera de Colombia - SFC y Banca de las Oportunidades presentaron el noveno Reporte de Inclusión Financiera, RIF – 2019, que brinda un panorama de la situación del país en cuanto al acceso al sistema financiero formal: avances y desafíos.

La oferta de productos y servicios financieros continuó en aumento y, al cierre de 2019, el Indicador de Acceso se ubicó en 82,5%, lo que equivale a 29,4 millones de adultos con, al menos, un producto de ahorro o de crédito.

“El crecimiento en acceso al sector financiero formal mantuvo la consistencia de los últimos años, siendo los corresponsales bancarios y los productos digitales los mejores aliados en este propósito. El futuro es aún más esperanzador debido a la expedición de normas sobre corresponsalía digital y depósitos y créditos de bajo monto, así como a la nueva definición de política que traerá el Conpes de educación e inclusión financiera, impulsado por el Presidente Duque”, aseguró Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades. Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...