lunes, 29 de junio de 2020

Con inteligencia artificial fórmula contra el Covid 19: proyectos UIS

Dirección de Comunicaciones UIS

Bucaramanga.-  Con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se llevará a cabo este martes 30 de junio la presentación del Proyectos UIS para enfrentar el COVID-19.

En esta cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al COVID-19, el espacio promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que propiciará la interacción y diálogo sobre iniciativas y propuestas desde la investigación frente al COVID-19.

Durante el evento, los dos proyectos liderados por investigadores de la Universidad Industrial de Santander estarán dando a conocer los avances en el desarrollo de soluciones para afrontar problemáticas ocasionadas por la pandemia y otras infecciones respiratorias agudas de gran impacto en la salud pública.

Uno de estos dos proyectos, que está bajo la dirección del profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática e investigador UIS, Fabio Martínez Carrillo, tiene por objetivo el desarrollo de un sistema denominado DeepSARS, que permite la interpretación de imágenes de rayos X y CT’s (tomografías simples torácicas) mediante técnicas de inteligencia artificial. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...