miércoles, 27 de mayo de 2020

Programas claros en los PD en favor de los líderes sociales

· Solicita a Gobernadores y Alcaldes incluir tácticas y programas que busquen atender y prevenir  hechos de violencia contra líderes sociales, políticos y comunales.

· Hasta el 30 de abril de 2020, la MOE registró un total 155 hechos de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales. Los líderes sociales son los más afectados con 85 hechos (54,8%).

Alejandra Barrios - Directora de la MOE
Bogotá D.C., 27 de mayo de 2020. La Misión de Observación Electoral – MOE, priorizó algunos territorios donde han ocurrido hechos violentos en el 2020, de los cuales seleccionó 25 planes de desarrollo departamentales y 25 planes municipales, con el fin de hacer seguimiento a la inclusión de propuestas y estrategias que prevengan los hechos de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales.

De los 50 planes de desarrollo seleccionados para su revisión, solo fue posible encontrar en fuentes abiertas, 15 planes de desarrollo departamentales en su versión final, y 9 planes municipales. Claramente esta dificultad en el acceso a la información afecta el control ciudadano y la participación de personas interesadas en el debate de la hoja de ruta de los gobiernos locales, que por cierto, debe ser de fácil acceso ciudadano.

Alejandra Barrios, Directora de la MOE, insiste en que “es necesario que los mandatarios locales incluyan programas claros que enfrenten y prevengan la violencia contra líderes en sus territorios,... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...