viernes, 12 de abril de 2019

Seguimiento de Superservicios a prestación del servicio eléctrico

La entidad proyecta un modelo de supervisión diferencial para Zonas no Interconectadas de Colombia, con el apoyo de tecnologías de información para ejercer vigilancia en tiempo real
La prestación del servicio de energía a más de 1.4 millones de personas tendría seguimiento permanente, directo y remoto, en más de 1.800 centros poblados del país.
Bogotá D.C., 11 de abril de 2019. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) dio a conocer los resultados de un estudio que busca diseñar un esquema de vigilancia diferencial para los prestadores del servicio de energía en Zonas no Interconectadas (ZNI) del país.
El informe señala que las ZNI concentran 1.887 centros poblados con 1.4 millones de habitantes a los que no llega la energía del Sistema Interconectado Nacional por su distanciamiento de grandes centros urbanos, baja densidad poblacional, espesa selva tropical y difícil acceso por sus condiciones geográficas. Este servicio público se presta mediante pequeñas plantas generadoras a base de combustible o paneles solares, entre otras fuentes.
Por sus características, sólo ha sido posible realizar monitoreo continuo sobre las condiciones de prestación del servicio en los 92 principales centros poblados, a través del Instituto de Promoción y Soluciones Energéticas (IPSE). En los 1.795 centros poblados...Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...