jueves, 1 de marzo de 2018

Simposio mundial para el medio ambiente

-"Hay más de 700 municipios en riesgo de inundación y deslizamiento porque las autoridades locales no han tomado determinaciones para mitigar los efectos del cambio climático".
- “Lo más dramático de lo que está pasando en Colombia es que mayor riqueza, que es la riqueza natural la estamos dilapidando y violentando".
Fernando Carrillo -  Procurador
Bogotá, 1 de marzo de 2018. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció que el país por cuenta del ELN, el mayor depredador del medio ambiente, ha sufrido en 17 años de atentados terroristas a la infraestructura petrolera, el derrame de 66 millones de galones de crudo.
Así lo dio a conocer el Jefe del Ministerio Público en la instalación del simposio internacional Pacto Mundial para el Medio Ambiente, organizado por la Procuraduría General de la Nación en asocio con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), el Centro de Inversión Sostenible de la Universidad de Columbia y la Cámara de Comercio de Bogotá, bajo la guía del profesor Jeffrey Sachs, Director del SDSN.
Carrillo Flórez indicó que en 2017 el ELN perpetró 62 ataques al oleoducto Caño Limón – Coveñas, que dejaron el derrame de 20.000 barriles de crudo y afectaciones al 60% de las fuentes hídricas. En 35 años se han registrado más de 2.575 ataques.
“Sin un ambiente sano, sin respeto a los derechos de la naturaleza y de las comunidades por supuesto que en este país no se va a conseguir ni paz territorial, ni este va a ser un país viable”. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...