jueves, 11 de mayo de 2017

Los campesinos tendrán mejor acceso a la tierra

Este Decreto-Ley brinda herramientas que permitirán reducir a un único procedimiento los 52 que existen actualmente para acceder a tierras y que con los años se convirtieron en un viacrucis para los campesinos.
Bogotá D.C., 11 de mayo de 2017 (@AgenciaTierras). Acogiendo varias de las propuestas recibidas durante los foros regionales de socialización de la Ley de Tierras, el Gobierno nacional tramitará por Decreto-Ley todas las disposiciones urgentes y necesarias para dar cumplimiento inmediato al punto uno del Acuerdo de Paz. Esta propuesta fue presentada esta tarde ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.
Dentro de los asuntos más relevantes que están consignados en este Decreto-Ley se encuentra la creación del Fondo de Tierras, la posibilidad de titular predios en Zonas de Reserva Forestal, y la simplificación y unificación de los trámites. Lo más importante es que brinda instrumentos para dotar con tierra a los campesinos que no la tienen o que no tienen suficiente para sostener a su familia.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...