jueves, 23 de junio de 2016

Los grandes beneficios de una Colombia en paz

$4,2 billones de beneficios representaría anualmente la paz en recuperación de hectáreas deforestadas: DNP
Bogotá , jueves, 23 de junio de 2016 SIG - SIG
Simón Gaviria 
Este cálculo hace parte de los $7,1 billones que el país se ahorrará en degradación ambiental. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) se basó en proyecciones económicas en un escenario donde la paz contribuye a reducir a cero la deforestación neta en municipios de conflicto.
Con el cierre del conflicto “Colombia tiene que estar en paz con la naturaleza”, dice Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Los beneficios que obtendrá Colombia tras la firma de un  acuerdo de paz serán inmensos en materia ambiental en los próximos años, así como en la calidad de vida de los habitantes y la economía.
Así lo dio a conocer Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). “Colombia tiene que estar en paz con la naturaleza”, dijo Gaviria e indicó que “por cada año de paz, Colombia ahorraría $7,1 billones en degradación ambiental. Al hacer la discriminación, la mayor parte corresponde a $4,2 billones en recuperación de hectáreas deforestadas”, dijo.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...