sábado, 18 de julio de 2015

Al Banco de tierras, predios que mantenían las Farc

El Presidente Juan Manuel Santos informó que se trata de 9 predios adquiridos ilegalmente en el Meta, de un tamaño similar al departamento del Quindío, avaluados en 450 mil millones de pesos.
•“Esta operación Yarí es tal vez la operación más grande de incautación de activos o de predios  ilegalmente ocupados por las Farc, creo que en toda la historia”, indicó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El Ministro de defensa y el presidente Santos
 Bogotá, 17 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en coordinación con el Incoder y la Superintendencia de Notariado y Registro, recuperó cerca de 280 mil hectáreas (278.683) de terrenos que la guerrilla de las Farc había ocupado de manera ilegal en su mayoría en el Meta y una parte menor en el Caquetá.
Según precisó el Mandatario, presuntamente estas tierras fueron adquiridas por los bloques Oriental y Sur de las Farc, específicamente por los frentes ‘Felipe Rincón’ y ’62 Yarí’.
Las tierras recuperadas son, en tamaño, similares al departamento del Quindío. Se trata de los predios Villa Paola, Campamento Adán Izquierdo, El Jardín, Finca Marulanda, La Esperanza, Casa Roja, Ye de los Negritos, Los Lagos y La Hacienda.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...