jueves, 26 de marzo de 2015

Víctimas a inscribir candidatos a mesa de participación

El proceso de inscripción va hasta el próximo 31 de marzo
Se aproximan elecciones de mesas de participación efectiva de las víctimas en todo el país
Bogotá, 25 de marzo de 2015. Para fomentar la alternancia en los liderazgos y la representatividad, se abre un nuevo período en que las organizaciones de víctimas pueden inscribir sus candidatos para conformar las próximas mesas de participación efectiva.
Hasta el 31 de marzo, pueden acercarse a cualquier personería del país y registrar a sus candidatos en cuatro categorías de hechos victimizantes (contra la vida y la libertad, por desplazamiento forzado, por violencia sexual y contra la integridad física y psicológica), y por los enfoques diferenciales de mujer, jóvenes, población LGBTI, personas en condición de discapacidad y personas mayores.
Paula Gaviria 
Las mesas de participación efectiva de víctimas que arrancarán su trabajo en el próximo mes de abril tendrán un protagonismo muy importante en el escenario de paz que se avecina. Así lo aseguró la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancur “Estas nuevas mesas serán una infraestructura social para la paz y, por eso, esperamos que acentúen el trabajo con las administraciones municipales, para perfilar programas y proyectos y para enriquecer los planes de desarrollo locales que se presentarán en 2016”.
La conformación de las mesas adquiere especial relevancia por las elecciones locales y regionales que tendrán lugar en octubre de este año. Leeer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...