martes, 19 de agosto de 2014

Cartagena: Comienza IV Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito, Transporte y Movilidad 2014

Foto: Los Mejores destinos- Guía turística, Cartagena
Más de 200 Autoridades de Tránsito se reunirán a partir de este 20 de agosto en la ciudad de Cartagena en desarrollo IV Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2014, con el fin de fortalecer la seguridad vial del país.
El evento es organizado por la Federación Colombiana de Municipios, Dirección Nacional Simit
El Congreso deliberará  en el auditorio del hotel Decamerón-Barú y tiene como propósito dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando con las Autoridades de Tránsito, para el fortalecimiento de su gestión y de las estrategias en beneficio de la educación y la seguridad vial, además de consolidar vínculos entre los organismos locales con las entidades del orden nacional.
En este espacio académico participativo se tratarán temas como: Control fiscal y la política pública de seguridad vial en Colombia, competencias de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, control a las empresas y conductores de servicio público, cambio de licencias de conducción, infracciones por fotodetección, ley 1696 de 2013 infracciones por embriaguez y sustancias psicoactivas, entre otros.
Según la Directora Nacional del Sistema de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), Sandra Tapias afirmó “Hemos mejorado en cuanto a la vigilancia y al control pero las infracciones siguen. De hecho en el último informe de Medicina Legal dice que en el 2013 hubo un total de 6.219 personas fallecidas,  es decir, el año en que más hubo víctimas por accidentes de tránsito ha sido ese. A pesar que el número de infracciones puedan bajar, esta es la cifra más altas en los últimos 10 años”.
El evento contará con la participación del Congreso de la República, las Autoridades Locales, El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Academia entre otros.
Inscripciones  e información en el portal web: www.simit.org.co
Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas -  Cel: 314 366 42 82- 321 209 38 78       
prensamabelrocio@gmail.com - prensayactualidad.blogspot.com
Bogota – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...