lunes, 28 de julio de 2014

Será diferida norma sobre orden público, informó el gobierno

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir este lunes en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Bucaramanga, donde instó a los alcaldes a “ser protagonistas del proceso de reconciliación”.
El presidente Juan Manuel Santos durante la instalación
del Congreso de alcaldes en Bucaramanga.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Bucaramanga, 28 jul (SIG). “Vamos a prorrogar la ley sobre seguridad y convivencia para el posconflicto, antes conocida como Ley de Orden Público”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir este lunes en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Bucaramanga.
Durante el evento, el Mandatario les dijo a los alcaldes del país que ellos deben ser protagonistas del proceso de reconciliación, tarea en la cual recibirán el acompañamiento, los recursos y los nuevos instrumentos jurídicos de parte del Gobierno Nacional.
Aparte de la prórroga de la ley sobre seguridad y convivencia para el posconflicto, el Jefe de Estado indicó que también se va a incluir un artículo para fortalecer los Fondos Territoriales de Seguridad (Fonset), de modo que los alcaldes cuenten con los recursos necesarios para la paz y la convivencia, y orienten el gasto como jefes de seguridad y Policía.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...