domingo, 20 de julio de 2014

El presidente Santos instó al congreso a trabajar por la paz

Al instalar las sesiones ordinarias del Congreso, el Jefe de Estado afirmó que todos los colombianos quieren una paz que en esencia es la misma: justa, sin impunidad, con verdad y que sea posible.
Al respecto aclaró que no se trata de “sacrificar la justicia para lograr la paz
Instalación del nuevo Congreso de Colombia
Foto: Javier Casella
Bogotá, 20 jul (SIG). “Este será, no les quepa duda, el Congreso de la Paz”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al instalar las sesiones ordinarias del Legislativo para el periodo 2014 – 2015, evento que se realizó hoy domingo en el Capitolio Nacional.
En su discurso al país, el Mandatario reconoció el trabajo cumplido por el Congreso para preparar el camino de la paz, y consideró que ahora tiene la responsabilidad de apoyar la implementación de los acuerdos, así como de legislar para una nación en posconflicto.
“El Congreso cumplió un papel fundamental para preparar este camino con leyes que reparan a las víctimas y reformas que establecen la posibilidad de aplicar la justicia transicional”, dijo.
Y agregó: “El nuevo Congreso, eso esperamos, tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de apoyar la implementación de los acuerdos y de legislar para una nueva nación: la nación del posconflicto. Porque este será, no les quepa duda, ¡el Congreso de la paz!”. Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...