martes, 5 de noviembre de 2013

Revisión de empresas de transporte inicia la Superintendencia del ramo tras varios accidentes

Las indagaciones las realiza también a los organismos de apoyo al tránsito que expidieron la documentación de los vehículos y conductores.
Juan Miguel Durán
Bogotá, 05 de noviembre de 2013.-  El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, anunció que se iniciaron unas preinvestigaciones a las empresas que tienen afiliadas a las ‘chivas’ o Buses Escalera que se accidentaron este fin de semana en tres departamentos del país.
“Lo que se busca es verificar en cada caso si hay una empresa de por medio habilitada por el Ministerio de Transporte, de lo contrario sería un transporte ilegal. Por otra parte, corroborar las condiciones de los vehículos y toda su documentación, así como la de los conductores para confirmar que efectivamente fue realizada con los requisitos de ley”, advirtió Durán Prieto.
El Superintendente anunció además que se estarán tomando acciones frente a los organismos de apoyo al tránsito, es decir los Centros de Reconocimiento de Conductores y los Centros de Diagnóstico Automotor, que hayan expedido la documentación de los conductores y de los vehículos, respectivamente, sin haber cumplido con los requisitos legales.
De llegarse a encontrar alguna irregularidad, el Superintendente Durán anunció sanciones que pueden llegar hasta la cancelación de la habilitación de la empresa y traslado a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.
Agregó que con el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Mena, se fijaron unos operativos especiales en vía a este tipo de transporte diferente al intermunicipal y a otros.
Así mismo,  anunció que ordenó visitas de inspección extraordinarias a las 171 empresas dedicadas al transporte mixto (transporte de personas y bienes) en el país para ser realizadas esta semana y así verificar la manera en la que están operando y que citará a los representantes legales de todas para hacerle un llamado de atención frente a la seguridad y la prevención en este tipo de vehículos.
Finalmente, recordó el uso del numeral 767, opción 3 ¿Cómo Conduzco? para que los pasajeros lo utilicen como una línea de prevención de accidentes. “Cualquier tipo de actividad sospechosa o irregularidad en la parte técnico mecánica o frente a la forma en la que el conductor realiza su actividad nos la puedan reportar para actuar de manera oportuna”.
Fuente:  Shelley Oviedo
Jefe de prensa - Supertransporte
Cel: 3162551945 - www.supertransporte.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...