lunes, 28 de octubre de 2013

Legalización de la propiedad en el Oriente antioqueño

·242 títulos más están listos para entrega en los municipios San Luis, Granada, San Francisco y San Rafael.
Las autoridades de San Rafael con el Superin-
tendente de notariado, Jorge Enrique Vélez
Con el acompañamiento de la Superintendencia de Notariado familias del departamento están saneando, registrando y formalizando la propiedad.
Medellín, 28 de octubre de 2013 – SNR  En el parque principal del municipio de San Rafael, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez y el Alcalde de San Rafael Orley de Jesús Santa Cruz, hicieron entrega 113 títulos de propiedad, legalmente saneados y formalizados a familias del municipio de San Rafael.
“Hoy estas familias cuentan con un certificado de tradición y libertad a su nombre, que los hace legalmente propietarios, hoy pueden dejar una herencia a sus hijos, pueden acceder a créditos para mejorar su vivienda, crear una microempresa, hoy cuentan con una propiedad que les da respaldo y garantía. Afirmó el Superintendente de Notariado y Registro.
Las familias beneficiadas
Al igual que las familias, la Alcaldía municipal también recibió formalizados y registrados 14 títulos de propiedad, entre estos el Palacio Municipal, la Estación de Policía, la Casa de la Cultura y el Parque Principal.
Durante el evento de entrega, el Superintendente se comprometió con la formalización de 200 títulos más “Nosotros realizaremos los estudios registrales de esos nuevos bienes inmuebles y la Alcaldía pondrá a disposición del programa un Abogado para adelantar los procesos tendientes al saneamiento de dichos inmuebles” explicó Jorge Enrique Vélez García.
El Superintendente de Notariado y Registro, recordó que esta es la segunda entrega de títulos a familias de seis municipios del oriente, que hacen parte del plan piloto de Saneamiento y Formalización de la Propiedad que viene desarrollando el Gobierno Nacional través de la Superintendencia de Notariado.
OFICINA DE DIVULGACIÓN
LINA MARÍA FLÓREZ - 310 752 37 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...