domingo, 4 de noviembre de 2012

Unidad nacional de gestión de riesgo, al servicio del país

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres contribuye para hacer una Colombia menos vulnerable, y generar comunidades llenas con mayor confianza.
Carlos Iván Márquez
Director de la Unidad de riesgo
Bogotá 4 de noviembre de 2012. Hace un año Colombia se enfrentaba a un reto, apoyar a los colombianos que de una u otra forma se pudieran ver afectados por eventos naturales. Pero este apoyo tenía un fundamento esencial que los ciudadanos sintieran y vieran esa ayuda en menos de 48 horas, sin importar el lugar donde fuera.
El país estaba atravesando por una situación complicada, como era la temporada de lluvias que había dejado más de 500 mil familias afectadas, en solo 2011, y más de 700 mil en 2010. Fue prioridad del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón fortalecer el Sistema de Prevención de Desastres (conocido hasta ese instante de esa forma) y que en adelante se llamaría Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Así creó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Santos Calderón le entregó al país una cabeza visible que sería, desde el 3 de noviembre, la encargada de coordinar todo el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Así nació la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...