lunes, 24 de septiembre de 2012

Educación inclusiva y neurodesarrollo: la ruta para el progreso de Colombia

IV Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia
-La actividad contará con conferencistas de Canadá, España, Perú, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.
-Los tres ejes temáticos son: Aula escolar y diversidad funcional, desarrollo cerebral y dificultades de aprendizaje, e interculturalidad e inclusión en otros contextos.
Bogotá.- Campus, septiembre 2012. Aulas hospitalarias como escenarios de inclusión, impactos psicosociales del racismo, arte como herramienta terapéutica, nutrición a favor del desarrollo cerebral, e inclusión y política pública son tan solo algunos temas que se abordarán en el IV Congreso Internacional de Pedagogía e  Infancia.
Este Congreso, organizado por la Universidad de la Sabana, será un espacio de encuentro que se enmarca en la política para la primera infancia del país y contribuye a articular la pedagogía, la educación inclusiva, el neurodesarrollo y la interculturalidad. Por ello, se abordarán temáticas a nivel teórico y práctico en un contexto que permita profundizar e intercambiar experiencias exitosas y significativas en el marco del derecho a la educación, con igualdad de oportunidades, calidad y equidad.
Otro objetivo es propiciar espacios de interacción y discusión en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas desde una perspectiva intersectorial e interdisciplinar, que vaya más allá de lo teórico y oriente el quehacer educativo.
Se dirige a educadores, profesionales, directivos docentes, estudiantes y personas interesadas en promover la Educación Inclusiva como ruta para el progreso educativo en Colombia, y se realizará el 4 y 5 de octubre en el Hotel Casa Dann Carlton (Bogotá). Como cierre, el día 6 de octubre se llevará a cabo en la Universidad de la Sabana el Simposio de experiencias exitosas en educación inclusiva.
Informes e inscripciones: Tel: 8615555 Ext: 22102 o 22110 Cel: 314 2482960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...