domingo, 12 de agosto de 2012

A producir resultados en los próximos 2 años: Santos

El Jefe de Estado afirmó que todas las reformas de su administración van dirigidas a lograr resultados que permitan cerrar las brechas de la inequidad.
Durante la presentación del Acuerdo para la Prosperidad
Cartagena, 11 ago (SIG). “Estos dos últimos años, el segundo tiempo de este Gobierno, va a estar dedicado a producir resultados, y sobre todo resultados en el frente social”. Así lo anunció este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Cartagena.
El Mandatario recordó que la prioridad de su Gobierno, desde el primer día de la actual administración, es que los colombianos dejemos de ser los campeones de la desigualdad.
“Tenemos que ser un país viable y con futuro. Tenemos que afrontar y resolver este problema de ser los campeones de la desigualdad y uno de los campeones de la pobreza en la región. Esa es exactamente la prioridad de mi Gobierno desde el primer día. Está ahí consignada en el Plan de Desarrollo que, como ustedes saben, se resume en tres palabras: más seguridad, más empleo y menos pobreza”, sostuvo.
El Jefe de Estado afirmó que todas las reformas de su administración van dirigidas a lograr resultados que permitan cerrar las brechas de la inequidad.
“Desde el primer día, nos propusimos poner en marcha políticas que empezaran a cerrar las brechas entre las regiones más ricas y más pobres. Todas las reformas que se han aprobado en el Congreso de la Republica han sido encaminadas hacia ese objetivo”, señaló.
‘Hemos avanzado, pero hay que avanzar mucho más’
Como ejemplos de dichas iniciativas con objetivos sociales claros, el Presidente Santos citó la reforma a las regalías, la reforma que convirtió en política de Estado y en ley de la República el programa de Familias en Acción, y las reformas que se aprobaron para que el Icetex pueda otorgar créditos con cero interés real a los estudiantes de los estratos más bajos, de tal forma que se les permita continuar con su educación y tener una educación superior.
“Podría continuar con la cantidad de leyes, todas encaminadas a mejorar esa situación de desigualdad y de pobreza que tenemos. Por fortuna llevamos dos años de Gobierno y podemos mostrar resultados concretos”, dijo el Mandatario.
Al respecto indicó que el año pasado 1 millón 200 mil colombianos salieron de la pobreza y 647 mil de la pobreza extrema. En tanto que a más de 2 millones colombianos se les brindó la posibilidad de tener trabajo digno.

Sostuvo que lo logrado hasta ahora son resultados importantes, pero las necesidades también son muy grandes, por lo cual es necesario avanzar mucho más.

“Son resultados muy importantes, pero yo tengo la actitud de siempre mirar el vaso como medio vacío y no medio lleno. Es decir, tenemos que hacer mucho más. Porque cuando uno analiza que a pesar de estos resultados, cuánta gente sigue en la pobreza, cuánta gente sigue en la pobreza extrema, cuánta gente sigue desempleada, y cómo hemos reducido las desigualdades, pero esas desigualdades siguen siendo muy grandes, eso es lo que nos motiva y nos llena de energía para seguir. Hemos avanzado y tenemos que avanzar mucho más”, puntualizó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...