jueves, 15 de diciembre de 2011

Reacciones a la reforma de la justicia

Alfonso Gómez Alba
Gabriel Porras Roa

Bucaramanga.- El proyecto de reforma de la justicia  ha merecido en Colombia los más variados comentarios, tanto por los profesionales en materia jurídica, como los sectores del común.
Y las reacciones abundan porque se comenta que en esa reforma se quiere proteger a los corruptos que se pasean por las distintas entidades, incluyendo el Congreso de la república. Dicen los que comentan –hasta algunos prestigiosos abogados-  que la posibilidad de  crear una Super corte, es para  esconder  a todo aquel que  delinca en los organismos del Estado.

Para llevar diferentes versiones, los profesionales Gabriel Porras Roa, director de un colectivo de abogados y  Alfonso Gómez Alba, litigante,  analizaron detenidamente el tema, luego del paso dado por la Cámara de representantes en este proyecto.

Los abogados entrevistados por la Cadena Radiofónica Virtual, CRV, concluyeron que la creación de una Super Corte, no es la solución y manifestaron que las reformas de la justicia se han limitado  en Colombia solo a fortalecer y ampliar la colcha de retazos,  aumentando penas, pero sin soluciones de fondo.  El reportaje de los abogados Gabriel Porras y Alfonso Gómez, aquí AUDIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...