jueves, 1 de septiembre de 2011

Comenzó Congreso nacional de Fenalco


Alejandro Almeyda, Pte Fenalco
Juan Manuel Santos
Bucaramanga, agosto 31 de  2011.- En medio de una concurrida  asistencia por parte del público santandereano,  de delegados de otras ciudades así como de  medios de comunicación, se llevó a cabo la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes, evento que irá hasta el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga. 

El señor Presidente de la Republica,  Juan Manuel Santos Calderón, invitado especial,  enfatizó durante su intervención el agrado y satisfacción hacia  la realización de espacios académicos en los que los tomadores de decisiones, empresarios y comerciantes del país puedan aprender de la mano de importantes conferencistas internacionales las herramientas para mejorar sus entornos laborales y así lograr un “crecimiento alto y sostenido en el tiempo, porque el ser humano debe estar educándose permanentemente, estudiando y aprendiendo de su entorno”, aseveró.  Asimismo, efusivamente expresó ante los asistentes que en estos momentos se están reflejando los mejores indicios para un incremento económico y productivo en el país: “Estamos mejor, más fuertes y sólidos que en 2008. Contamos con más reservas, tenemos un sector financiero mejor equipado para cualquier revés que se presente; todo esto quiere decir que tenemos una economía que está en crecimiento”. 

Ratificando lo dicho por el mandatario,  el doctor Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, también expuso indicadores positivos para el Sector: “Colombia entró en una senda de crecimiento sostenible, alcanzando para el primer trimestre de 2011 una variación de 5,1%, jalonada principalmente por minería, comercio y  agricultura, con aumentos de 9,4%, 8.5% y 7.8%, respectivamente. Nuestras proyecciones sugieren que en el segundo trimestre el PIB creció un 5.5%.  

Temas que giran en torno a la competitividad, a la importancia de invertir en tecnología e innovación, y en propender la integración y el intercambio empresarial, entre otros, componen la agenda académica de este magno evento. 

A partir de las ocho de la mañana del día jueves (1 de septiembre) se abrirán las puertas del Congreso.  El argentino Víctor Sarasqueta es el encargado  de la apertura  con la conferencia titulada La gestión del cambio, el nuevo imperativo para el comercio. Sergio Diazgranados, ministro de Comercio, Industria y Turismo también estará presente en el evento con su charla denominada Los comerciantes y la globalización: los nuevos desafíos.

Fuente: Catalina Hernández González
Jefe de Comunicaciones y estudios económicos
Fenalco Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...