martes, 12 de julio de 2011

Investigación sobre violencia de pareja con 1.500 jóvenes

Realiza la Udes en Piedecuesta 
Foto Archivo

Más de mil quinientos jóvenes entre los 14 y los 18 años de todos los establecimientos educativos del municipio de Piedecuesta participarán en una investigación adelantada por la Universidad de Santander que busca establecer parámetros que indiquen si la violencia de parejas tiene su raíz desde la adolescencia.

“Inicialmente hicimos el estudio con 60 jóvenes con unos resultados muy interesantes que nos motivaron a evaluar el impacto en el grupo total de alumnos de los grados 9, 10 y 11 de los colegios piedecuestanos” afirmó Victoria Arias Investigadora de la Facultad de Psicología de la UDES.

Para la evaluación será utilizado un Test diseñado por el Asesor e Investigador Internacional de la Universidad de Cantabria en España, Andrés González Fuertes.

“El test tiene 45 preguntas de género y ya fue adelantado en varias instituciones europeas, ahora y tras hacerle varias adaptaciones idiomáticas y culturales será hecho de manera masiva en Piedecuesta” confirmó Victoria Arias.

Las conclusiones del test, que será implementado también en otras regiones del país, buscan apoyar a las Oficinas de Psicología y Consejería escolar para orientar a los jóvenes en sus relaciones afectivas.

FUENTE: PRENSA Y COMUNICACIONES
UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...