miércoles, 23 de febrero de 2011

Técnicos en atención a 1ª infancia

SENA EN SANTANDER ACOMPAÑA ESTRATEGIA PRESIDENCIAL “DE CERO A SIEMPRE”
Foto bersoa, archivo
Bucaramanga, 21 febrero de 2011: 110 madres comunitarias del Norte de Bucaramanga recibieron  su certificación como Técnicos en Atención a Primera Infancia, formación que recibieron a través de Convenio interinstitucional entre la Corporación Educativa UNIMINUTO y el SENA en Santander.

“Con esta formación el SENA en Santander apoya la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De cero a Siempre’ impulsada por el Presidente Juan Manuel Santos para garantizar la atención integral a 1’200.000 niños colombianos en población vulnerable. Así mismo esta formación hace parte del programa de ampliación de cobertura cuyo objetivo es atender mediante alianzas con instituciones educativas públicas y privadas, la capacitación de un mayor número de colombianos; permitiendo, equidad en el acceso a la formación utilizando la capacidad con que cuentan las instituciones educativas y la cofinanciación de proyectos de formación profesional” manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez Director Regional del Sena en el departamento.

Igualmente a través de este convenio se certificarán 74 jóvenes de Sisbén 1 y 2 cuyas edades oscilan entre los 16 y 30 años de la zona Norte de la ciudad Bonita, como técnicos en Administración en Salud y técnicos en Diseño para medios impresos y quienes pertenecen la población en condiciones de vulnerabilidad.

“En total son 184 jóvenes y mujeres que recibieron formación y fortalecieron sus competencias a través de la articulación de acciones y esfuerzos entre UNIMINUTO y el SENA en Santander durante un poco más de un año, con programas innovadores que además de incentivar el conocimiento, les permiten anticiparse a las necesidades del sector productivo; aportando de esta manera al desarrollo competitivo del país” concluyó David Hernando Suárez Gutiérrez Director Regional del Sena en Santander.

La ceremonia de certificación se realizará hoy 22 de febrero a partir de la 7:00 p.m en el auditorio Enrique Low Murtra ubicado en la calle 16 N. 27 – 37 (Bucaramanga) Edificio Administrativo SENA Regional Santander y contará con la presencia de Martha Cecilia Jaimes Castañeda Rectora de la Corporación Educativa UNIMINUTO en el departamento, el padre Alberto Calderón Fernández Representante de la Corporación Minuto de Dios en la región y el padre Camilo Bernal Hadad Director General del Sena.

Fuente:  Oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional Santander, SENA.  Telf 6800600 Ext. 73005-73011-73167.
Sgarcia/Tariza/ComunicaSantander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...