viernes, 18 de febrero de 2011

Comité por la transparencia pide explicación de contratos

María Teresa Duarte
BUCARAMANGA.- Hacer una licitación y no dividir los recursos de alumbrado público de la alcaldía de Bucaramanga en más de una veintena de contratos de mínima cuantía, le solicitó el Comité de Seguimiento a los Pactos por la Transparencia de Santander al Secretario de Infraestructura de la capital santandereana Álvaro Antonio Ramírez Herrera.
.
En una carta enviada por la vocera del mencionado Comité, María Teresa Duarte Sierra, se relacionan 27 procesos del 10% de la menor cuantía, publicados entre el 14 y el 30 de diciembre de 2010 por la suma de $1.020.237.728.

El comité observó que la mayoría de los procesos estaban amparados por disponibilidades presupuestales expedidas el 13 de diciembre del 2010, cuya sumatoria supera ampliamente la menor cuantía, por lo cual se debió acudir a la modalidad de licitación pública para su contratación.

Duarte Sierra, afirma en su carta que la licitación pública permite mayor publicidad del proceso a través del Portal Único de Contratación y evita incurrir en fraccionamiento de contratos, figura que desconoce la prohibición de eludir los procedimientos objetivos de selección y es causal de responsabilidad disciplinaria.

“Deseo resaltar que la presente comunicación tiene como fin promover los principios de la contratación estatal y contribuir al mejoramiento de los procesos contractuales de la entidad”, dice en su misiva la Vocera del Comité de Seguimiento a los Pactos por la Transparencia de Santander, María Teresa Duarte Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...