miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sancionado por la procuraduría el ex director de la CDMB Bucaramanga

Freddy Anaya
Bogotá, 31 de agosto de 2010. Por contratar servicios de seguridad sin justificación, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de cuatro meses e inhabilidad por el mismo lapso, al señor Fredy Antonio Anaya Martínez, en su condición de Director General de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

El funcionario fue investigado por su responsabilidad frente a la contratación de un servicio de escolta para su seguridad y haber sufragado con recursos de la entidad un curso de capacitación para ese personal ajeno a la Corporación por valor de 2 millones 500 mil pesos.

Según la investigación, el ex Director de la CDMB hizo uso de liberalidad propia de las funciones del cargo para contratar servicios de seguridad sin justificación alguna, dado que la valoración de riesgo hecha por las entidades competentes del estado arrojaron un nivel de riesgo medio bajo que de acuerdo con sentencias de tutela T-719, T- 976, no da lugar a la implementación de un esquema de seguridad por parte del Estado.
La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública consideró que, de acuerdo con lo anterior, la decisión de contratar un servicio de escolta personal resultó injustificada y arbitraria, por cuanto dicha inversión no se requería para el normal funcionamiento uy el logro de los objetivos de la entidad.

Recordó que el entonces Director General se encontraba en la red de usuarios del Programa de Prevención de Secuestro y Extorsión FONDELIBERTAD y se le brindó, las veces que lo solicitó, un “esquema de seguridad protectiva”, por parte de la policía de ese departamento para los desplazamientos al área rural.

Al proferir la decisión de primera instancia el Órgano de Control convirtió la sanción en multa equivalente a 17 millones 784 mil 728 pesos en atención a que el señor Anaya Martínez ya no ejerce función pública y advirtió que contra la misma procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.
Fuente: Prensa Procuraduría general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...