lunes, 11 de enero de 2010

Municipios de la Provincia de Vélez visitados por el gobierno de santander

Viene de Política social
--------------------------------------------------------Sucre


En Sucre, las inversiones realizadas durante 2009 superan los 900 millones de pesos. En este municipio, el Programa PAN recibió la suma de $121 millones, una importante inversión que benefició con refrigerio escolar a las niñas y niños matriculados en instituciones educativas oficiales.

En electrificación rural, las veredas La Caoba, San José, San Miguel Bajo y Ojo de Agua, pertenecientes a Sucre, recibieron una importante inversión que supera los 435 millones de pesos. Asimismo, se gestionó la construcción y terminación del aula múltiple en la sede A del Colegio Sergio Ariza por valor superior a los $130 millones, se realizó la adquisición de una retro cargadora para el mantenimiento de las vías terciarias del municipio por la suma de $266 millones, y la titulación de baldíos por un costo superior a los $35 millones.


Durante 2009, a Sucre con motivo de sus fiestas municipales le fue apropiado el valor de 8 millones de pesos con el propósito de dar apoyo a las ferias de intercambio comercial y agropecuario. De igual forma, la Secretaría de Desarrollo destinó $26 millones para la realización de eventos culturales y artísticos como fomento a la creatividad de la comunidad, 23 millones especialmente para dotación de la Casa de la Cultura y $18 millones como apoyo para la elaboración del expediente municipal.

_____________________________________

Landázuri


Finalmente, en Landázuri, en aseguramiento y prestación de servicios de salud, la Gobernación de Santander, el año anterior, realizó un aporte superior a $238 millones para fortalecer la calidad ofrecida en dicha materia para el bienestar de la comunidad.

El Programa PAN recibió un total de 91 millones de pesos, asegurando así el refrigerio diario de todos los escolares matriculados en instituciones oficiales de la localidad, al igual que la inversión de $100 millones realizada en 2008 para el cubrimiento de transporte escolar que suple las necesidades de los menores de escasos recursos y con establecimiento en veredas o corregimientos retirados.

En el tema de titulación de terrenos baldíos, una de las propuestas bandera del gobernador de Santander, coordinada por la Secretaría de Agricultura, en Landázuri la inversión fue de $35.725.000, al igual que el apoyo ofrecido por esta misma cartera a los cultivos de caucho, al fortalecimiento de la pequeña ganadería a campesinos trabajadores por valor total de $228 millones, y al establecimiento de 56 hectáreas de aguacate con inversión de $199 millones.

En el municipio también se gestionó la construcción de cuatro aulas y una batería sanitaria de baño en el Colegio Miralindo Sede A, por un valor de $259.920.270 durante 2008 y $20.792.304 en 2009.

Igualmente, en materia de infraestructura y servicios públicos, se llevó a cabo la construcción del tanque para el acueducto corregimiento kilometro 15 del municipio ($50 millones), construcción, adecuación y pavimentación de calles urbanas en concreto hidráulico en la vía de acceso al hospital ($181 millones) y la remodelación del Parque Principal, construcción del polideportivo cubierto y pavimentación en concreto rígido de las vías aledañas a la obra por valor de $308 millones.

Otro de los proyectos que mayor inversión han recibido durante 2009 en el municipio de Landázuri es la construcción de vivienda nueva en el corregimiento La India ($1.404.494.691), así como el propósito de electrificación rural para las veredas Espinel y Portones durante 2008, por valor cercano a los 150 millones de pesos.  Volve a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...