viernes, 13 de noviembre de 2009

Un total de $5.000 millones serán invertidos en infraestructura educativa en el Departamento

Viene de Política social
Por su parte, Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación Departamental, aseguró que esta noticia “es el reconocimiento que hizo la ministra de Educación en su visita a Bucaramanga, confirmando al Gobierno Departamental y a la Secretaría este aporte por el trabajo que hacemos, que junto con los recursos de la administración permitirá la entrega de obras que mejorarán las condiciones de las aulas y la ampliación de la cobertura…


…Importante la construcción de un colegio nuevo en Páramo donde no se cuenta con uno, y la construcción del colegio en Tienda Nueva donde se hará el proyecto Hidrosogamoso, entre otro aspectos que visualizan que la inversión que hace la Gobernación y la secretaría es pertinente y coherente al desarrollo de cada sector, las demás obras financiadas por este aporte significan sin duda que la gente de los municipios se verán beneficiados”.

Para el año 2009 la administración departamental está recibiendo recursos de la Nación por un valor de $3.200 millones, cofinanciados con la suma de $1.800 millones que aporta la Gobernación de Santander, eventos “que sacaremos en licitación a inicios del siguiente año, y la otra inversión la recibiremos en 2010 para poner en marcha los procesos contractuales y de licitación”, indicó la secretaria de Educación.

El gobernador de los santandereanos informó a los periodistas sobre otras obras importantes que se adelantan en nuestro territorio y que inciden de manera trascendente en el desarrollo y progreso del departamento.

“Informé sobre 13 licitaciones de conservación de carreteras, en este momento a consideración de los contratistas, ya se adjudicaron las 10 interventorías de las 10 obras que están en este momento en licitación. Vale la pena anotar que hubo 737 propuestas para estas licitaciones. El 30% correspondieron a ingeniería santandereana, y el 70% al resto del país...

…Hoy empieza la adjudicación de las sobras viales que se sacaron a licitación, hoy se adjudica la obra de Puente Nacional a Jesús María, también la de Gámbita, Puerto Wilches y Yarima, y en las siguientes semanas, hasta el 4 de diciembre se harán todas las adjudicaciones. El Departamento viene cumpliendo con el compromiso de obras adquiridas, cuyo monto es muy alto”.

El mandatario señaló que desde el martes de la semana entrante se reunirá el Consejo Directivo del Plan Departamental de Aguas, que a lo largo del año ha puesto en marcha el plan de choque sobre el particular, con inversiones cuantiosas: se definirá el Plan, aspiramos en el término de las próximas semanas, que se hagan adjudicaciones en materia de acueductos y saneamiento, por valor superior a los 80 mil millones de pesos”. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...