sábado, 3 de octubre de 2009

Universidad Industrial de Santander enfocada hacia la pertinencia educativa regional


En el marco del desarrollo del Foro Regional sobre la Pertinencia en la Educación Superior, realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, bajo la coordinación del Ministerio de Educación Nacional, y el sector académico departamental y municipal, las universidades de la región aprovecharon para socializar las experiencias significativas que participarán, luego de su análisis y escogencia, en el gran foro nacional que se celebrará en contados días en la ciudad de Bogotá.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, participó del evento e hizo la presentación de sus propuestas, con la presencia de su rector, Luis Alberto Camacho Pico, quien aseguró que: “este foro ha sido dividido en dos dimensiones: educación básica y media, y educación superior. Varias instituciones presentamos experiencias significativas preseleccionadas por el Ministerio, para escoger las que se expondrán en el foro nacional. Llevaremos lo más representativo de Santander, de la universidad pública y privada, para enseñar lo que desde el departamento hacemos en términos de pertinencia de la educación que brindamos a nuestra gente”.

La UIS presentará experiencias relacionadas con la integración entre academia y el sector productivo e industrial, situaciones que más allá de la formación educativa llevan un plano práctico en el desarrollo de prototipos, consultorías, diseños empresariales, aspectos como creación de compañías, emprendimiento e incubación de tecnología empresarial que apuntan a la vocación regional. “En el tema de pertinencia a través de estos proyectos buscamos resolver problemas de generación de empleo y oferta de los servicios y productos que requieren los mercados y la sociedad, dentro de un contexto regional”, indicó Camacho Pico.

El rector de la Universidad Industrial señaló que frente a las necesidades y exigencias del mundo, la educación no sólo puede verse como la adquisición de un conocimiento, sino que en términos de movilidad social que genera la educación superior, debe verse en términos empresariales.

“Cada estudiante debe ir construyendo su proyecto de vida en miras de una solución laboral, que cada vez es más escasa. Debido a esto nacen estas vertientes del emprendimiento, la creación de empresa, generación de trabajos, etc. La universidad es consciente y esta inserta a mundos dinámicos, y estamos obligados a incluir estos componentes a los planes de estudio”. Noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...