martes, 25 de agosto de 2009

Financiamiento Programa Red Vial Terciaria

Los alcaldes de Santander participaron del taller

Durante el taller se realizó la presentación de la estrategia que busca generar empleos mediante la ejecución de proyectos intensivos en uso de mano de obra no calificada y está encaminado a mejorar la transitabilidad y hacer mantenimiento rutinario de la red vial terciaria.

Los resultados que se pretenden alcanzar con este taller son los siguientes:

 Conocimiento claro del programa por parte de todos los participantes.

 Definición de un plan de trabajo para la gestión e implementación del programa en los municipios.

 Designación de funcionarios responsables de la gestión operativa y la coordinación para la implementación del programa.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda vienen implementando esta estrategia de generación de empleo en los diferentes municipios de Santander, para lo cual se está planteando la entrega de créditos por el orden de los $ 120 millones de pesos máximo a cada municipio. Estos recursos deberán ser utilizados por las administraciones locales en el mantenimiento de la red terciaria, que son las vías que salen de los municipios a las veredas.


“Importante esta posibilidad de otorgar a los municipios créditos para adelantar labores de conservación y mantenimiento de vías, créditos que podrían llegar a hacer condonables si el congreso aprueba una disposición que ha sido presentada por el gobierno nacional. Me complace muchísimo esta noticia porque tiene mucho que ver con lo que estamos tratando de hacer en el departamento de entre todos, infraestructura carreteable que en Santander no es la mejor”, manifestó el gobernador Horacio Serpa Uribe.

Los alcaldes interesados deben enviar a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda el plan operativo anual de inversiones donde se establezca que recursos se requieren para atender el mejoramiento y mantenimiento rutinario de las vías terciarias en cada jurisdicción.

Así mismo, la solicitud donde se establezca la necesidad para acceder a los recursos del crédito, el monto del mismo y que la destinación será la financiación el mejoramiento vial, y la autorización del Concejo para contratar el crédito y otorgar las garantías correspondientes, entre otros requisitos.


Por su parte Sonia Narváez, asesora de la sub dirección de financiamiento interno del Ministerio de Hacienda, indicó que: “lo primordial es generar empleo, teniendo como beneficio el mantenimiento rutinario de las vías, permitiendo transitabilidad y reducción de costos en las producciones. Existe una partida global de 120 mil millones de pesos”.

El taller Financiamiento Programa Red Vial Terciaria, contó con la asistencia de y Floralba Mayorquin Osuna, asesora de la sub dirección de financiamiento interno del Ministerio de Hacienda, el Consultor de la Corporación Andina de Fomento, CAF, Otoniel Fernández, y el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...