jueves, 23 de julio de 2009

El gobernador de Santander Horacio Serpa se pronuncia

“Soy una persona absolutamente honorable, yo cumplo con todos los preceptos de la ley y con todos los compromisos de la ética”, Serpa Uribe

En rueda de prensa el mandatario departamental le manifestó a los medios de comunicación su postura frente a las declaraciones hechas por Fernando Botero a la Revista Semana, con referencia a la investigación que se adelanta por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Horacio Serpa Uribe indicó que Botero insiste en hacerle daño: “En las declaraciones hechas por Fernando Botero insinúa que la muerte fue un crimen de Estado sugerido en el gobierno de Samper. Botero nada afirma, nada asegura, en nada compromete a nadie directamente, ni señala ni sindica, nada sabe, ni siquiera su propia hipótesis sobre el crimen coincide con la perversidad que pretende construir”.

“Botero vive obsesionado por tratar de hacerme daño. Esas circunstancias yo las aprovecho para hacer una manifestación que es clara, yo soy una persona absolutamente honorable, yo cumplo con todos los preceptos de la ley y con todos los compromisos de la ética. Como en pasadas oportunidades Botero dice mentiras, trata de enredarme, pero él mismo se contradice como lo asegura en el comentario de la revista semana”.

Igualmente, el gobernador de Santander pidió seguir con la investigación del crimen de Álvaro Gómez Hurtado, a quien manifestó respetar en vida y del cual mantiene el mejor recuerdo y concluyó, “a Botero todas y todos los colombianos lo conocemos y no hay que decir más”.
Finalmente, Horacio Serpa Uribe expresó que no interpondrá demanda alguna por las declaraciones hechas a la revista Semana. “No quiero meter más la justicia penal que bastante ha estado ocupada en Colombia, investigando todos los delitos de Botero”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la elección del representante a la Cámara, Edgar Gómez Román, como nuevo presidente de dicha Corporación, “como santandereano me siento muy contento que un paisano haya llegado por sus propios méritos a ejercer como presidente de la Cámara de

Representantes, eso sirve seguramente para muchos aspectos de la política nacional y aspectos sociales de la política de Santander, le envió a Edgar Gómez mi felicitación”.

Asimismo, Serpa Uribe aclaró que no intervino para nada en la elección de Gómez Román, “algunas personas tienen la amabilidad de darme a mi poderes políticos que realmente no poseo, cuando en la elección del Procurador también se dijo que yo había influenciado, por supuesto no fue cierto, yo tan solo soy un observador, no indiferente, pero al fin y al cabo observador de la política nacional”. Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...