lunes, 27 de julio de 2009

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA AL ALCANCE DE TODOS

Bucaramanga, Colombia

EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO, Institución universitaria con 28 años de experiencia y La Escuela Colombiana de Formación en salud EFORSALUD, lanzarán el próximo 30 de julio, en Bucaramanga, un novedoso sistema de enseñanza basado en tecnología satelital.

Éste sistema de educación superior adopta y resume las ventajas de la educación presencial y de la educación a distancia, proporcionando así una experiencia combinada de aprendizaje. El resultado, una formación integral por competencias y la autonomía intelectual del estudiante.

El modelo trabaja con criterios de equidad para que el estudiante, independientemente del lugar donde viva o su nivel de ingreso, tenga la oportunidad de acceder a la educación universitaria y obtener su título universitario en una de las más prestigiosas instituciones del país. Todo, sin necesidad de salir de su región, con flexibilidad horaria e inversión accesible, rompiendo las barreras de acceso a la Educación Universitaria.

Esta pedagogía se ha implementado con éxito en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá. Es un modelo de alto crecimiento, pertinencia e impacto social, liderado por Whitney International University System, primera red global de universidades enfocada a los estudiantes de países en vía de desarrollo. En Colombia actualmente tiene presencia en 17 departamentos con 26 Centros Locales de Aprendizaje.

El sistema de educación a distancia del Politécnico Grancolombiano tiene costos semestrales de $800.000 con posibilidad de financiación pública y privada. Y mientras se tenga acceso a un computador, está disponible para cualquier persona en cualquier lugar.

Este ofrece mucha comodidad, pues se ajusta a todos los tiempos y espacios que necesitan los estudiantes.

El modelo, además de integrar las ventajas de educación presencial y a distancia, ofrece la posibilidad de interacción con compañeros que enriquecen el aprendizaje y cuenta con el acompañamiento académico permanente de tutores expertos.

Para que los estudiantes tengan puntos de encuentro reales, hay Centros Locales de Aprendizaje en casi todo el territorio nacional, pues cuenta con 34 sedes distintas distribuidas por toda Colombia. Entre los aliados en estas sedes hay distintas cajas de compensación familiar, cámaras de comercio e instituciones educativas que se han unido al proyecto para poder llevar a las regiones este modelo de educación superior.

Algo de suma importancia es que ofrece la posibilidad de estudiar y trabajar simultáneamente. Y los programas ofrecidos en esta modalidad son de alto reconocimiento en el mercado laboral.

Los programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional en esta modalidad son: en carreras tecnológicas a 6 semestres, Tecnología en Gestión de Mercadeo, Tecnología en Gestión de Recursos Humanos, Tecnología en Gestión de Seguros, Tecnología en Banca Tecnología en Gestión Financiera y Tecnología en Gestión Turística

En carreras profesionales a 9 semestres se ofrecen, Administración Pública y Contaduría Pública.

Mayor información:
En Eforsalud, teléfono(s): 647 5851, 657 1177, o en la Carrera 27 no. 42-67. También se puede llamar sin costo al 01 8000 12 12 88, o en www.poli.edu.co.

Jhon Bejarano, Coordinador Nacional de Centros Locales del Politécnico Grancolombiano Cel: 314-4708467
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...