AdSense

domingo, 20 de septiembre de 2015

Expresivo mensaje del Papa Francisco en La Habana

La Habana, Cuba – vía: La nación.com.ar
El Papa Francisco en La Habana, durante la Eucaristía
Foto: bersoahoy.co vía RCN Televisión
Más de un millón de personas se hizo presente en la Plaza de la Revolución de la Habana Cuba, este domingo,  para seguir la Eucaristía oficiada por el papa Francisco en desarrollo de la visita a la Isla.
El jerarca de la Iglesia durante la homilía, instó  a los cubanos a servir "a las personas" y no a las "ideas" e insistió en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos.
El Sumo Pontífice dijo en su homilía en La Habana que el pueblo cubano tiene "vocación de grandeza" y afirmó que debe cuidarla, pero especialmente mediante el servicio a los más frágiles.
"La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos", apuntó el Papa Francisco.
El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas.
La Plaza de la revolución en la Habana, durante la Eucaristía  del Papa Francisco. Foto: bersoahoy.co vía RCN televisión
El Papa defendió el concepto del "servicio" a los demás pero alertó contra la tentación de querer beneficiar "a los «míos» en nombre de lo «nuestro»", porque, señaló, eso puede generar una "dinámica de exclusión".
El Papa Francisco brindó un mensaje a los fieles que se reunieron en La Habana para su primera misa en Cuba. "Quien quiera ser grande, que sirva a los otros y no se sirva de los otros", dijo el Papa durante la celebración en la Plaza de la Revolución.
"Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, significa a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes desprotegidos a los que Jesús invita a amar", señaló durante su homilía. Y concluyó: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...