lunes, 21 de septiembre de 2015

Empresarios colombianos con puertas abiertas al mundo

-Con el nuevo reconocimiento internacional se eliminan obstáculos técnicos al comercio para Colombia, permitiendo demostrar la competitividad de los productos nacionales en el mercado mundial, sin que tengan que ser certificados nuevamente en el país importador.
-Serán más de 56 los países en los que serán reconocidos los certificados de sistemas de gestión y de producto emitidos por organismos de evaluación de la conformidad acreditados por ONAC.
Colombia, Septiembre 2015_  A partir de ahora la industria nacional podrá transar los bienes y servicios colombianos a nivel internacional sin tener que recurrir a los servicios de evaluadores de la conformidad en el exterior para evidenciar su cumplimiento de normas técnicas en la certificación de producto, sistemas de gestión y resultados de laboratorios, toda vez que la evaluación de la conformidad en el País queda reconocida internacionalmente a través de la distinción recibida por ONAC como organismo acreditador homólogo de los demás del mundo.
Los acuerdos de reconocimiento internacional constituyen una importante ventaja estratégica para la industria nacional y por ende se traducen en múltiples oportunidades para el crecimiento de la actividad productiva y comercial en el País, eliminando obstáculos técnicos al comercio y evitando la duplicidad de certificados que hasta ahora aparecían como una necesidad para los exportadores nacionales.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...