AdSense

viernes, 19 de junio de 2015

Las zonas francas generan proyectos económicos atractivos

Edgar  Martínez  
Director de la Cámara  de Zonas Francas
La legislación de Zonas Francas exige que las empresas preexistentes que deseen utilizar este régimen deben duplicar la renta líquida, exigencia implica que el Estado recibe el doble de los impuestos.  Estudios adelantados por la Cámara de Zonas Francas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- ANDI-, señalan que en el año 2005 las zonas francas han resultado ser proyectos económicamente atractivos para el país, con tasas internas de retorno (TIR) de entre 18% y 22%.
En el año 2014 se contrató un estudio a fin de revisar cómo se venía comportando el instrumento luego de 9 años de su reforma. El resultado del ejercicio indica una TIR para el gobierno estimada de 118% —sin incluir los usuarios comerciales—, una relación de 2 a 1 entre los impuestos recibidos y los ‘sacrificados’, y unos ingresos tributarios adicionales traídos a valor presente de 2,1 billones de pesos entre 2005 y 2013.
Si a este resultado se le adicionan otros impuestos y se incluyen las empresas del sector de comercio, la TIR se incrementa a 206%, la relación de ingresos públicos con y sin régimen de zona franca pasa a una razón de 3 a 1.  Leer más  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...