martes, 25 de noviembre de 2014

Paro judicial: No pagarán salarios a quienes no hayan laborado, atendiendo circular de la Contraloría general

A partir del año 2015, están previstos 500 mil millones de pesos para que los cargos de descongestión se vayan convirtiendo gradualmente en planta permanente de la administración de justicia.
Néstor Humberto  Martínez 
Bogotá, 24 nov (SIG).- No existe ninguna justificación para continuar el paro judicial, afirmó el Gobierno Nacional, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este lunes por parte de los Ministros de Justicia y Hacienda, Yesid Reyes y Mauricio Cárdenas; el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.
Los tres Ministros explicaron ampliamente los esfuerzos presupuestales que ha hecho el Gobierno para beneficiar a la rama judicial. En tanto que el Fiscal General sostuvo que no existe la más mínima posibilidad de que se desmonte el proceso de reestructuración de la institución a su cargo.
Minjusticia: sí a más recursos para descongestión
Frente a las peticiones de uno de los sindicatos que está promoviendo el paro de jueces y fiscales, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que el Gobierno considera viable de solucionar la solicitud relacionada con la consecución de recursos para pagar cargos de descongestión, entre el 15 de noviembre y el 19 de diciembre del año en curso.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...